Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2021
  |   12.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué no descarta un nuevo toque de queda extendido este fin de semana

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Si la ocupación en UCI no disminuye durante los próximos días, las autoridades gubernamentales decretarán el confinamiento.

Como lo había anticipado Econoticias, la Alcaldía de Ibagué advirtió que este fin de semana nuevamente podría haber orden de toque de queda extendido si la ocupación de UCI no disminuye considerablemente durante los próximos días.

"Hoy no podemos descartar ninguna medida, tenemos el 90% de ocupación en unidades de cuidados intensivos y el Ministerio de Salud ha tomado decisiones de confinamiento", sostuvo el alcalde Andrés Fabián Hurtado en la mañana de este martes.

Lo que sí está en firme mediante decreto es el nuevo periodo de toque de queda nocturno que empieza hoy y se extiende hasta el próximo sábado entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana de cada día, salvo las excepciones habituales.

"Aquí estamos prestos a acatar las medidas de nuestro presidente"; recalcó el mandatario de los ibaguereños. Informaciones extraoficiales indican que otro posible confinamiento extentido iniciaría el viernes en la noche y terminaría el lunes a las 5 de la mañana.