Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2021
  |   12.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Confinamiento a cambio de inseguridad en los barrios de Ibagué?

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Algunos ciudadanos manifiestan que mientras se realizan operativos en vías principales de la ciudad, incrementa la delincuencia en los barrios.

Los toques de queda en la capital del Tolima al parecer se han convertido en el escenario perfecto para el accionar de los ladrones que, aprovechando la soledad en los barrios y la aparente carencia de uniformados de la Policía, arremeten contra quienes hacen parte de las excepciones.

Si bien el registro de operatividad en vías principales da cuenta de efectivos controles por parte de los agentes ‘azules’ con un grueso número de sancionados, la ciudadanía reclama mayor presencia institucional en sectores que no registran tanto tráfico de vehículos, pero sí estarían ‘a merced’ de los ‘amigos de lo ajeno’.

El confinamiento extendido del fin de semana dejó como saldo un hecho delincuencial en el barrio Tolima Grande que al parecer se produjo con arma de fuego contra un domiciliario. El trabajador aparentemente es amedrentado por un presunto ladrón que se le acerca aprovechando la soledad del lugar y lo despoja de sus pertenencias.

Ante la posibilidad de que existan nuevas órdenes de encierro obligatorio a raíz del elevado indicador de camas UCI, diferentes líderes comunales reclaman soluciones por parte de la Secretaría de Gobierno que no estén relacionadas únicamente con operativos en las vías.