Ibagué podría tener toque de queda extendido y continuo desde mañana hasta el martes
El toque de queda extendido que decretó la Alcaldía de Ibagué desde las 10 de la noche de este viernes hasta las 5 de la mañana del próximo domingo, podría ser modificado por petición directa del Ministerio de Salud y Protección Social a raíz del escenario crítico ocasionado por la pandemia.
Hace pocos minutos el ministro Fernando Ruiz les pidió a las ciudades que reportan más del 85% de ocupación de camas UCI, restringir por completo la movilidad de sus habitantes a través de un confinamiento continuo que comience mañana jueves a las 7 de la noche y termine a las 5 de la mañana del martes 12 de enero.
Aunque todavía no existe un pronunciamiento formal por parte del alcalde Hurtado, todo apunta a que acataría la sugerencia hecha por la autoridad nacional y confirmaría en las próximas horas los cuatro días seguidos de encierro obligatorio en el casco urbano y la zona rural de esta capital.
Econoticias pudo establecer que a esta hora el mandatario se reúne de manera virtual con algunos funcionarios de su gabinete para definir lo que sería la aprobación del nuevo confinamiento.