Varias familias resultaron afectadas en la vereda Ancón Tesorito por las fuertes lluvias
Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas, al menos ocho familias resultaron afectadas en la vereda Ancón Tesorito de Ibagué. Los damnificados fueron reubicados mientras la Alcaldía adelanta las acciones correspondientes para anular cualquier escenario de riesgo.
El reporte de las autoridades indica que a raíz de las precipitaciones se produjo un deslizamiento de tierra que no solo comprometió algunas viviendas, sino que también afectó la transitabilidad de la zona debido a que gran parte del material quedó depositado sobre la vía.
Según el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, una vez se reportó el evento natural, los organismos de socorro se desplazaron hasta el lugar para evacuar a los demás residentes y adelantar el censo a través del cual se pretenden entregar soluciones definitivas que eviten nuevas situaciones de emergencia.
Funcionarios de la Alcaldía también atendieron otra emergencia durante la noche del sábado y la mañana del domingo en los barrios Alaska y Belencito debido a las lluvias, es así como hasta el momento 14 sectores de la capital tolimense han registrado afectaciones.