Combatir el desempleo: uno de los objetivos prioritarios de Carmen Sofía Bonilla
Luego de que se conociera la desvinculación de Diana Sofía Segura tras el Consejo de Gobierno de esta mañana, el alcalde Andrés Fabián Hurtado dio a conocer que Carmen Sofía Bonilla se pondrá al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué a partir del 1 de enero del 2021.
En diálogo exclusivo con Econoticias, la nueva funcionaria del Gobierno Municipal destacó la importancia del papel que cumple ese despacho en el progreso de la ciudad, y se refirió a la crisis que originada en todo el país como un reto de recuperación del cual no es ajena la capital tolimense.
La desocupación
"Todos sabemos que Ibagué ha venido con unas cifras preocupantes de desempleo", dijo Carmen Sofía, quien además mencionó la desocupación juvenil como otro aspecto que deberá ser abordado desde la institucionalidad toda vez que arroja en panorama más crítico a nivel nacional.
Del mismo modo, propuso consolidar un trabajo articulado con los gremios económicos para jalonar recursos del orden nacional y de carácter privado, y habló de la ejecución de obras de infraestructura en el 2021 como un escenario que traerá consigo la contratación de personal de esta capital.
Otras reacciones
"Agradezco al alcalde por haberme designado y obviamente con mucho cariño estamos para aportar lo que Dios nos pueda iluminar y lo que la experiencia nos pueda dar", puntualizó Carmen Sofía Bonilla.
Bonilla Martínez es administradora financiera, especialista en Gobierno y Gestión del Desarrollo Urbano Regional, y en Derecho Administrativo y Constitucional; ha ocupado cargos en el sector público como directora de Cortolima, secretaria de Apoyo a la Gestión de la Alcaldía de Ibagué y directora Administrativa y Financiera de la RAP-E Región Central.
Además, se desempeñó como gerente financiera de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, y fue miembro de junta en en Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP).