Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   28.Diciembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaría de Salud de Ibagué vuelve a prender las alarmas por aumento de casos COVID

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
La capital del Tolima supera los 1.800 casos activos y reporta más de 760 personas fallecidas a raíz de la pandemia.
Velotax

La Secretaría de Salud de Ibagué nuevamente generó una voz de alerta en medio de la pandemia por cuenta del incremento significativo de los casos confirmados de coronavirus, entre otras cosas, a raíz de las celebraciones sociales y familiares propias de la temporada de fin de año.

De acuerdo con la secretaria Johana Ximena Aranda, el informe epidemiológico correspondiente a los días jueves, viernes y sábado de la semana anterior da cuenta de 1.740 nuevos contagios en la capital tolimense que se distribuyen en 916 mujeres y 824 hombres.

La estadística institucional también indica que la ciudad permanece por encima de los 1.800 casos activos y arroja más de 760 personas fallecidas a raíz de las afectaciones provocadas por el virus. Además, la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos se encuentra en el 85%.

Ante el escenario adverso ocasionado por la pandemia y siguiendo las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud, la Alcaldía de Ibagué ordenó un nuevo toque de queda extendido que comienza el miércoles 30 de diciembre a las 8 de la noche y termina el 2 de enero a las 5 de la mañana.