Alcaldia
  |   21.Diciembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Concejo de Ibagué aprobó beneficios tributarios por pronto pago en predial e ICA

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
depositphotos
Así las cosas, quienes cancelen antes del último día hábil del mes de marzo podrán acceder a un descuento del 15% sobre el valor total de la obligación.
Velotax

El Concejo Municipal de Ibagué aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo por medio del cual se otorgan beneficios tributarios por pronto pago para la vigencia 2021. Así las cosas, quienes cumplan con su obligación en los tiempos establecidos, recibirán descuentos porcentuales sobre el monto total del tributo.

El pago antes del último día hábil del mes de marzo representará una reducción del 15%, en abril el descuento será del 10% y el corte de junio tendrá un incentivo del 5%. Según el concejal William Rosas, los alivios para los contribuyentes podrían alcanzar la suma $10.500 millones.

Por su parte, el presidente del Concejo, César Franco, dijo que el respaldo a la iniciativa formulada mediante proyecto por la Alcaldía se da con el fin de generar “oportunidades económicas para todo el sistema empresarial” y en aras de fortalecer el ‘bolsillo’ de los ibaguereños en medio de la crisis ocasionada por la pandemia.

El orden del día para la sesión de este lunes 21 de diciembre comprende el desarrollo del segundo debate al proyecto relacionado con las vigencias futuras en el marco del Sistema Estratégico de Transporte Público, y la exoneración de impuestos a las nuevas empresas que se instalen en esta capital.