Esta es la historia de una familia que huyó de la violencia en Bogotá, pero ahora ve amenazada su vida en Ibagué

José Luis Cifuentes, quien fue desplazado por la violencia, enfrenta una nueva amenaza en Ibagué. Esta vez, no se trata de hombres armados, sino de la naturaleza, que podría sepultar la vivienda donde habita con su esposa y sus dos hijos menores. Desde el barrio La Florida, sector dos parte baja, pide ayuda urgente a la Alcaldía para evitar una tragedia.
Cifuentes relató que, cuando era niño, su familia tuvo que huir de Bogotá debido a las amenazas que recibieron. Con lo poco que tenían, se trasladaron a Ibagué, donde lograron rehacer sus vidas. Con esfuerzo y trabajo en la construcción, él pudo adquirir un lote y levantar su casa poco a poco, primero con guadua y plástico, y luego con ladrillo y columnas.

Sin embargo, la vivienda, ubicada en una zona de alto riesgo está al borde del colapso. El terreno se ha debilitado y un muro cercano amenaza con ceder por el peso acumulado, lo que pondría en peligro a su familia. “Tenemos miedo de que la casa se nos venga encima. No podemos seguir viviendo con este temor”, expresó Cifuentes.
Ante esta situación, hace un llamado desesperado a la alcaldesa de Ibagué, solicitando un subsidio de arriendo que les permita salir de la zona de riesgo mientras reciben una posible reubicación. “Necesitamos que nos ayuden, que nos colaboren con un subsidio, porque no podemos seguir acá esperando una tragedia”, enfatizó.

Mientras esperan una respuesta de las autoridades, la incertidumbre sigue creciendo, pues la temporada de lluvias podría acelerar un eventual deslizamiento.