Lista la base del tanque sur correspondiente al Acueducto Complementario
La gerente del IBAL, Sandra Liliana García, dio a conocer cómo se llevó a cabo el proceso de fundido en concreto de la base del tanque sur en el sector de Miramar, esto con el fin de garantizar el abastecimiento de agua potable a cerca de 25 mil familias que residen en esa zona.
De acuerdo con la funcionaria, $16 mil millones son invertidos en esa etapa del proyecto Acueducto Complementario a través de la cual se construye la estructura que garantizará una capacidad de 2 mil metros cúbicos con proyección de funcionamiento en el primer trimestre del próximo año.
Según García, con el fin de evitar que la temporada de lluvias afectara el cronograma de trabajo, se construyó una cubierta que protegió los 240 m3 de concreto frío premezclado que se necesitaron, junto con un refuerzo de fibras de polipropileno, para la construcción de la base del tanque.
Información suministrada por el IBAL indica que ahora la estructura deberá ser sometida a un protocolo de sellado, moldeado e impermeabilización a lo largo de 14 días para luego poner en marcha el proceso de instalación de las láminas que reforzarán la estructura del tanque sur.