Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Enero.2021
  |   04.Diciembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Comuna 1 de Ibagué arroja la mayor cantidad de quemados con pólvora en el 2020

HD- quemado con pólvora niños-21 de diciembre
Crédito: 
Tomada de internet
A la fecha han sido atendidos 19 ciudadanos por afectaciones ocasionadas con elementos pirotécnicos, de los cuales 10 tuvieron que ser hospitalizados.

Con motivo del arranque de la temporada decembrina, la Secretaría de Salud de Ibagué informó que a lo largo del año  se han presentado 19 casos de quemados con pólvora que corresponden a 17 hombres y dos mujeres.

Información suministrada por el Gobierno Municipal indica que la comuna 1 ha sido la de mayor afectación con cuatro casos en los barrios Centro, Combeima y Libertador, seguida por la comuna 12 con dos afectados en Las Vegas y La Primavera.

Precisamente, ante la alarmente cifra cuando apenas comienza la temporada de fin de año, la secretaria Johana Aranda manifestó que junto con el alcalde Andrés Hurtado analizan la posibilidad de prohibir la quema de pólvora.

La funcionaria también informó que el 89,4% de los casos reportados obedecen a quemaduras de las cuales el 62,5% son de primer grado, el 37,5% de segundo grado y el 6,25% de tercer grado; la mayoría ocasionadas por mechas, volcanes y totes.