Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Enero.2021
  |   04.Diciembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Autoridades atendieron un nuevo deslizamiento en zona rural de la capital tolimense

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
A raíz de las lluvias de los últimos días se había afectado la comunicación vial en el corredor Ambalá – China Alta.

Como consecuencia de las precipitaciones de los últimos días se registró un nuevo deslizamiento en zona rural de Ibagué que fue atendido rápidamente por la Alcaldía. Sin embargo, las alertas de emergencia se mantienen activas debido a la extensión de la temporada de lluvias.

La más reciente situación natural ocurrió en el corredor Ambalá – China Alta, en donde tuvieron que intervenir funcionarios del Gobierno Municipal para habilitar la transitabilidad de la zona y garantizar el ejercicio productivo y comercial de los campesinos.

Al respecto, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Soledad Orozco, manifestó que en los sectores de Carrizales parte alta y La Martinica también han sido atendidos escenarios de riesgo ocasionados por el desprendimiento de material debido a las constantes precipitaciones.

“Seguimos atentos a otras emergencias que se puedan ocasionar durante esta temporada de lluvias", dijo la funcionaria, quien además les pidió a los conductores de la zona rural manejar con precaución ante la posibilidad de que existan terrenos instables.