Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Enero.2021
  |   03.Diciembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Recursos del SETP no serán utilizados para el Metro Ligero

Crédito: 
Suministrada
El alcalde Andrés Hurtado manifestó que no le cierra la puerta a este proyecto pero que será otra administración la que pueda avanzar en ese tipo de iniciativas.

Es claro que Ibagué está a punto de firmar el Conpes de la Movilidad, se espera que si el documento está listo, la próxima semana se dé luz verde en la visita del presidente Iván Duque.    

En total serían $300 mil millones de aporte del Gobierno Nacional y cerca de $120 mil millones de la Alcaldía de Ibagué, recursos que hacen parte de la cofinanciación 70 – 30 que plantea el SETP.

Por ahora está confirmado que el borrador documento está listo,  se espera que se puedan finiquitar unos detalles para que sea una realidad.

Esta semana precisamente el alcalde Andrés Hurtado se reunió con funcionarios del Gobierno Nacional para ultimar detalles de esta operación financiera.

¿Qué pasará con el Metro Ligero?

El alcalde Andrés Hurtado aseguró que los recursos que entregará el Gobierno Nacional para el SETP solo se utilizarán en este proyecto por lo que descarta que con esos rubros se avance en la construcción de un Metro Ligero para Ibagué.

“A la gente hay que hablarle con la verdad y decirles que los recursos que tenemos están destinados a este proyecto para mejorar el transporte y la movilidad de la ciudad”.  

Leer también: Metro ligero para Ibagué, la nueva competencia para el Transporte local.

Según el mandatario local Ibagué a un no está listo para este tipo de sistemas, además dijo que a futuro se tendría en cuenta esta iniciativa debido a que los recursos saldrían del sector privado.