Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Enero.2021
  |   03.Diciembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gerente de la USI afirma que recibió la Unidad de Salud Mental construida, pero sin habilitar

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El espacio al parecer no tenía ningún tipo de funcionalidad cuando quedó en manos de la administración ‘Ibagué Vibra’.

El gerente de la Unidad de Salud de Ibagué (USI), Carlos Cuellar, informó que mediante trabajo conjunto con la Secretaría de Salud del Tolima ha venido avanzando en el fortalecimiento del área mental del hospital Federico Lleras Acosta y algunos centros asistenciales privados de la ciudad.

Según Cuellar, desde que asumió el cargo empezó a trabajar en el funcionamiento de la Unidad de Salud Mental que si bien estaba construida, al parecer no había sido habilitada por el gobierno anterior, y en tal sentido, tampoco cumplía con la prestación de servicios al menos en materia de hospitalización.

"En este momento estamos atendiendo, tenemos 16 camas habilitadas, y en cooperación con el Federico Lleras Acosta tenemos una línea de manejo en donde ellos nos ayudan con unas patologías. Trabajamos arduamente en ambas partes para prestar ese servicio", afirmó el funcionario.

Por último, Carlos Cuellar destacó que en la Unidad de Salud Mental también ofertan atención de psicología y psiquiatría a mayores de 18 años, entre otras cosas, para hacerle frente a la problemática del suicidio que ha venido en crecimiento durante los últimos años en la capital tolimense.