Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   01.Diciembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Andrés Hurtado se reunió con el viceministro de Fomento y Patrimonio

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de Facebook
El objetivo del encuentro en Bogotá era conocer el guion museográfico y plan museológico implementado en el Museo Nacional de Colombia para fortalecer el Panóptico.
Velotax

El alcalde Andrés Fabián Hurtado se reunió en el capital de la República con el viceministro de Fomento y Patrimonio, Ignacio Argote, con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos que permitan fortalecer la oferta artística y cultural del Panóptico en la capital tolimense.

Precisamente, el mandatario llegó junto con la secretaria de Cultura Municipal, Greis Cifuentes, a conocer en detalle el guion museográfico y plan museológico liderado por el antropólogo Germán Ferro en el Museo Nacional de Colombia. Allí, anticipó que el próximo año se expondrá una colección con “la entrega real” de la obra.

El sueño de transformar el Panóptico de Ibagué en un gran Centro de las Artes y la Cultura se va haciendo poco a poco una realidad”, escribió Hurtado a través de sus redes sociales, y agregó que la experiencia en Bogotá servirá como un insumo para trabajar en la ‘Capital Musical’.

Por su parte, Greis Cifuentes manifestó que ya existe una hoja de ruta avalada por el Ministerio de Cultura para “abrir las puertas de una edificación dotada y equipada en el 2021”. Dichos avances serán socializados con mayor profundidad durante la rendición de cuentas de la Alcaldía programada para este martes.