Transporte público se compromete a garantizar el cumplimiento de protocolos en los vehículos
Luego de la reunión que se llevó a cabo el pasado viernes entre la Personería Municipal, la Secretaría de Movilidad y represetantes del transporte público, se establecieron una serie de acuerdos orientados a garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los vehículos.
Uno de los principales compromisos establecidos por las empresas tiene que ver con el reforzamiento de las medidas sanitarias para evitar posibles focos de contagio, máxime cuandom existen múltiples denuncias ciudadanas que dan cuenta de las presuntas irregularidades.
Según la personera (e) Francy Johanna Ardila, a través del organismo de control se les hizo un llamado "para que cumplan con la capacidad transportadora en los vehículos utilizados para la prestación del servicio". Ardila recalcó que "el acatamiento de las normas es de obligatorio cumplimiento".
Precisamente, la funcionaria denunció el pasado 18 de noviembre la presunta vulneración de las medidas argumentando que "en la mayoría de los recorridos se permite la ocupación de todas las sillas disponibles cuando debería habilitarse únicamente una silla de por medio a fin de respetar el distanciamiento social".