Secretaría de Salud Municipal anuncia aprobación de protocolos en dos salas de cine

La Secretaría de Salud de Ibagué informó que, con base en los lineamientos dispuestos por el Ministerio, se llevó a cabo una visita de inspección a las tres salas de cine con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de cara a su reapertura.
Al respecto, la secretaria Johana Aranda manifestó que cada establecimiento deberá garantizar un aforo máximo del 35% con refuerzo de las preventas y oferta virtual para evitar aglomeraciones en taquilla, y agregó que también hubo verificación de los procesos de limpieza, desinfección y manejo de residuos sólidos.
Según la funcionaria, una vez cumplido todo el protocolo de verificación, Cinemark y Royal Films quedaron habilitados para su reapertura inmediata, mientras que las directivas de Cine Colombia decidieron que volverán a tener actividad únicamente a partir del próximo año.
Para los grupos familiares solo estarán disponibles máximo cuatro sillas con distanciamiento mínimo de dos metros respecto a las demás personas, los alimentos solo podrán ser consumidos en las salas, y los pagos preferiblemente deberán hacerse de manera previa a través de los canales electrónicos.