Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Enero.2021
  |   26.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

'Vamos pa' lante': la campaña que busca recoger fondos para los estudiantes de escasos recursos

Universidad de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Al menos 340 jóvenes vinculados a la Universidad de Ibagué tienen comprometida su continuidad por afectaciones económicas. Una alternativa adicional es el convenio recientemente firmado con Coursera, la empresa más grande del mundo en educación virtual.

En diálogo con Econoticias, el rector de la Universidad de Ibagué, Alfonso Reyes, dio a conocer detalles de la estrategia 'Vamos pa' lante' a través de la cual se pretende recolectar recursos para beneficiar a los jóvenes que por cuenta de dificultades en su situación económica tienen comprometidad la continuidad académica.

Según Reyes, la primera actividad se realizó hace tres años bajo el nombre de 'Pa' lante Pacífico' y luego hubo un segundo evento desarrollado el año pasado denominado 'Pa' lante Caribe'. En esta ocasión, el obejtivo es recolectar $3.500 millones que, para el caso local, tendrían impacto directo en 340 estudiantes de educación superior.

"Los 340 jóvenes nos implican $2 mil millones, esa es la cifra que estamos tratando de conseguir por diferentes campañas", dijo el rector de la Universidad de Ibagué, y agregó que entre quienes resulten beneficiados habrá un aporte del 50% por parte de la institución y el porcentaje restante a través del fondo.

¿Cómo donar?

Quienes deseen vincularse a la campaña mediante donaciones de cualquier valor, pueden hacer las transferencias directamente en los cajeros de Scotiabank Colpatria o por medio de las tiendas Olímpica. Otra alternativa es recurrir a la página de la Universidad de Ibagué ingresando por el botón flotante 'Dona aquí' en la parte superior derecha.

La iniciativa que comenzó el pasado 1 de octubre, se extenderá hasta el próximo 24 de diciembre.

Una apuesta robusta de virtualización

Alfonso Reyes dijo que en medio de la pandemia y atendiendo la coyuntura, la Universidad de Ibagué se propuso consolidar "una virtualización mucho más estructurada", es así como recientemente se firmó un convenio con Coursera, la empresa más grande del mundo en educación virtual. Así las cosas, además de Uniandes, Unibagué también formaliza su vínculo con la robusta organización.

"Este convenio nos va a permitir empezar a desarrollar y ofrecer un portafolio importante de especializaciones virtuales de muy alta calidad", puntualizó Reyes.