Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   26.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hurtado le puso la ‘lupa’ al TransMilenio y propuso buses eléctricos en la capital del Tolima

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El mandatario llegó a Bogotá junto con su secretario de Hacienda para conocer en detalle todo lo relacionado con la movilidad en esa ciudad y las alianzas establecidas con privados.
Velotax

El alcalde Andrés Fabián Hurtado se desplazó hacia la ciudad de Bogotá junto con su secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Lanini, para conocer detalles en torno al funcionamiento del TransMilenio y las estrategias de movilidad sostenible propuestas por las autoridades gubernamentales.

“Bogotá acaba de adquirir más de 450 buses articulados eléctricos para tener una ciudad menos contaminada y más verde”, dijo el mandatario, y en ese sentido, destacó que Ibagué, que está ad portas de obtener el CONPES para el SETP, desde ya debe empezar a proyectar ese tipo de estrategias.

Según Hurtado, con el fin de apostarle a la implementación de vehículos eléctricos de transporte público colectivo, se reunió con directivos de la empresa que estableció el vínculo comercial con la capital de la República. Además, les propuso a los transportadores empezar a migrar hacia esas tecnologías.

Queremos dejar planeado el futuro de nuestra ciudad (…) en el CONPES quedó establecido ese tipo de sistema de transporte que sea eléctrico y justamente vamos a analizar el escenario financiero que se tiene para el futuro próximo (…) es importante establecer alianzas con grandes empresas”, puntualizó.