Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   25.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

En junio del 2021 estaría lista la postulación de Ibagué a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco

Parque de la musica Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Por ahora avanzan los trabajos de soporte de la solicitud a través de la Mesa Consultiva de Alto Nivel y el ecosistema musical de esta capital.

El pasado 11 de noviembre se llevó a cabo de manera virtual la 1ª Mesa Consultiva de Alto Nivel con el fin de avanzar en la postulación de Ibagué a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco. Ese día participaron María Juliana Ruiz y Juliana Márquez, esposa y madre del presidente Duque respectivamente.

Al respecto, la secretaria de Cultura Municipal, Greis Cifuentes, manifestó que el encuentro permitió construir un plan de acción a través del cual se soportará la presentación de la solicitud en el mes de junio del próximo año, es por eso que la ruta de trabajo continúa con una convocatoria al ecosistema musical de la ciudad.

El Gobierno Municipal adelantó una convocatoria para artistas y emprendedores culturales, quienes participarán en cinco mesas temáticas con 25 integrantes presenciales y con la interacción virtual de otras 200 personas con el fin de que todo el gremio musical local pueda dar su voto de confianza a ese proyecto.

Cabe mencionar que los integrantes del comité técnico de alto nivel seguirán sesionando y asimismo, realizarán el Seminario Internacional de la Música, durante los 30 años de la Fundación Nacional Batuta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Conservatorio del Tolima, entre otros.