Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   20.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

La delincuencia no para: se llevaron 96 metros de cableado de red semafórica

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Los hechos se registraron en la calle 24 con carrera 1ª, en donde recientemente había sido instalado un nuevo dispositivo.
Salud Tolima

El secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, informó que un nuevo caso de hurto de cableado en la red semafórica se presentó a la altura de la calle 24 con carrera 1ª, en donde los presuntos delincuentes se apoderaron de más de 96 metros de la red que recientemente había sido instalada.

Según el funcionario, los hechos se registraron en horas de la madrugada mediante el uso de una cuerda que sirvió para desprender el cable que había instalado por una cuadrilla operativa con el fin de poner en funcionamiento un nuevo semáforo justo en esa intersección.

Información suministrada por el Gobierno Municipal indica que las mismas acciones delictivas han ocurrido en las intersecciones de la calle 25 con Av. Ferrocarril, calle 28 con carrera 4ª Estadio, calle 21 con carrera 4ª Tamaná, calle 37 con Av. Ferrocarril y frente a las instalaciones del Club Campestre.

Ante ese escenario, la Alcaldía le pidió a la Policía Metropolitana que se intensifiquen los operativos de vigilancia para evitar más afectaciones contra la red semafórica, e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de acción sospechosa y alertar de manera inmediata a las autoridades.