Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   19.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Habilitan parcialmente el paso hacia el Cañón del Combeima

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
No obstante, como los trabajos todavía no han terminado, las autoridades recomiendan transitar por la zona únicamente si se trata de motivos de fuerza mayor.
Salud Tolima

Luego de varias horas de trabajo se logró habilitar nuevamente el paso sobre la vía que comunica a La Vega con el Cañón del Combeima tras un deslizamiento que se originó anoche con motivo de las fuertes lluvias de las últimas horas. 

El equipo de trabajo de la Alcaldía contó con el respaldo de la Gobernación y Cortolima, así como también de la Policía Nacional y el Cuerpo Oficial de Bomberos que a esta hora ayudan a controlar la situación de emergencia.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, recordó que la temporada de más lluvias continuará, por lo que las alertas se mantienen encendidas en el lugar ante la posibilidad de que se presenten nuevos deslizamientos.

Si las condiciones climáticas lo permiten, en horas de la noche podría ser habilitada la vía en su totalidad una vez termine la remoción absoluta del material vegetal.