Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   19.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué 'levantó' el toque de queda programado para este sábado

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
La restricción será suspendida con motivo del día sin IVA, lo que significa que todos los establecimientos, incluyendo bares y discotecas, podrán operar con normalidad hasta las 3 de la mañana.
Salud Tolima

La Alcaldía de Ibagué anunció hace pocos minutos que el toque de queda nocturno que se había programado para este sábado 21 de noviembre ya no se llevará a cabo con motivo del día sin IVA, lo que significa que todos los establecimientos, incluyendo bares y discotecas, podrán ejercer su actividad comercial hasta las 3 de la mañana del próximo domingo.

Según el alcalde Andrés Fabián Hurtado, la orden del Gobierno Nacional es garantizar que la jornada sin IVA en todo el país se desarrolle normalmente por un periodo de 24 horas, es por eso que en el transcurso de la tarde se expedirá el documento que anula formalmente la restricción que inicialmente existía.

Aval parcial para el sector de la rumba

Así las cosas, los establecimientos que hacen parte del sector de la rumba podrán operar bajo el cumplimiento estricto de todos los protocolos de bioseguridad, y aunque la 'luz verde' de la Alcaldía dará libre movilidad entre las 5 de la mañana del sábado y las 5 de la mañana del domingo, su operación, como sucede normalmente, solo será posible hasta las 3:00 a.m.

Lo que sí se mantiene vigente es el toque de queda nocturno para los días jueves y viernes. Es decir, la orden de confinamiento obligatorio aplicará desde las 10 de la noche de hoy ya hasta las 5 de la mañana del viernes, y desde las 10 de la noche del viernes hasta las 5 de la mañana del sábado.