Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   19.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Rosas advierte baja ejecución presupuestal en la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario

William Rosas, presidente del Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Para el cabildante la ejecución presupuestal solo llega al 58% cuando solo restan 42 días para finalizar el año.
Salud Tolima

El concejal William Rosas denunció a través de su cuenta de Twitter la baja ejecución presupuestal en la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de la Alcaldía de Ibagué.

Según Rosas, esta dependencia maneja todo lo social del municipio, por lo que se podría generar que se vulneren los derechos a las mujeres, a la población LGBTI entro otros sectores.

“Es una secretaría en la que se maneja infancia, población vulnerable, mujer, género y diversidad sexual, es una abaja ejecución presupuestal la que observamos”, dijo Rosas.

Para el cabildante la ejecución presupuestal solo llega al 58% cuando solo restan 42 días para finalizar el año “Esta situación afecta a los sectores sensibles que maneja esta dependencia”.

“Preocupa que de $10.900 millones solo se ha ejecutado un promedio del 58% y eso que de ahí se sacó la plata para los mercados, en el debate se hicieron unos compromisos que esperamos permitan mejorar”.

Actualmente esta cartera es liderada por parte de la Abogada de la Universidad Antonio Nariño, especialista en derecho al trabajo de la Universidad Nacional, Francy Liliana Salazar Quiñonez.