Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   19.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Marcela Jaramillo apelará la decisión del Tribunal Administrativo?

Marcela Jaramillo
Crédito: 
Personería de Ibagué
Jaramillo actualmente desempeña el cargo de Delegada en servicios Públicos Control Urbano y Medio Ambiente de la Personería.
Salud Tolima

En los mentideros políticos aseguran que si Marcela Jaramillo decide apelar ante el Consejo de Estado la decisión que adoptó el Tribunal Administrativo del Tolima de negar las pretensiones de la demanda de nulidad y restablecimiento deberá declarase impedida para actuar en contra de la Alcaldía de Ibagué. (Fallo). 

Jaramillo actualmente desempeña el cargo de Delegada en servicios Públicos Control Urbano y Medio Ambiente de la Personería.

La abogada fue personera fue Delegada para la vigilancia administrativa y gestión pública en la Personería de Ibagué entre los años 2012 y 2015, luego fue jefe de control interno de la Universidad del Tolima, situación que según el fallo del alto tribunal le ocasionaron la inhabilidad.

En un concepto del Departamento Administrativo de la Función Pública emitido para el Concejo Municipal de Ibagué en julio del 2017, se consideró que un Personero Delegado al ser del nivel directivo se encuentra inhabilitado para ser contralor municipal del respectivo municipio.