Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   19.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Posturas contrarias entre Alcaldía y Personería en torno al transporte público

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Mientras Hurtado avala la ocupación total de sillas en las busetas, el organismo de control considera que es una irregularidad y requiere a la Secretaría de Movilidad.
Salud Tolima

El pasado 25 de octubre, el alcalde Andrés Fabián Hurtado dijo que, de acuerdo con lo establecido en el decreto nacional, las busetas solo pueden operar con un aforo máximo del 50%, lo que significa que restringiendo la posibilidad de transportar ciudadanos de pie, los puestos quedan completamente habilitados.

Así las cosas, ante las denuncias que dan cuenta de una presunta violación a los protocolos de bioseguridad en el transporte público, el mandatario ratificó en esa ocasión que cada vehículo sí tiene permitido ocupar la totalidad de las sillas pese a las políticas de distanciamiento físico.

No obstante, contrario a lo expuesto por la máxima autoridad del municipio, la personera (e) Francy Johana Ardila denunció la ocupación de todos los puestos en las busetas como una acción irregular, e incluso informó que por ese motivo sería requerida la Secretaría de Movilidad.

“Se pudo detectar que en la mayoría de recorridos se permite la ocupación de todas las sillas disponibles, cuando debería solamente ocuparse una silla de por medio a fin de respetar el distanciamiento en el interior de los vehículos”, puntualizó la jefe del organismo de control municipal tras un operativo de inspección.