Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   18.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaría de Salud de Ibagué mantiene la alerta por incremento de casos de coronavirus

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según el Gobierno Municipal, durante las últimas tres semanas han sido reportados en promedio entre 200 y 300 casos cada día.
Salud Tolima

La secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, manifestó nuevamente su preocupación por el comportamiento de la pandemia a raíz del incremento significativo de casos de coronavirus y la alerta que se mantiene activa en los diferentes centros asistenciales.

Llevamos tres semanas reportando en promedio entre 200 y 300 casos diarios y vemos con gran preocupación cómo los ibaguereños siguen descuidando las medidas de protección. No podemos olvidar el uso del tapabocas y el lavado constante de manos”, dijo la funcionaria.

Del mismo modo, informó que mediante trabajo articulado con el equipo epidemiológico se han venido realizando las investigaciones correspondientes para detectar de manera oportuna los positivos de COVID-19 y de esa manera ordenar el aislamiento correspondientes antes de multiplicar la propagación.

Con corte al 17 de noviembre existen en la capital del Tolima 1.231 casos en menores de edad y 10.541 en adultos mayores. Además, las comunas que más albergan pacientes son las 7, 8 y 9 según la estadística oficial de la autoridad sanitaria.