Por $214 millones fue adjudicada la interventoría para las adecuaciones del estadio de Ibagué
La Alcaldía de Ibagué adjudicó la interventoría para las adecuaciones del estadio Manuel Murillo Toro de cara a la realización del Sudamericano Sub 20 del próximo año. Con una inversión de $240 millones se buscará garantizar la correcta ejecución del contrato y el cumplimiento de los tiempos previamente establecidos.
El Consorcio Estadio Murillo 20 formuló la propuesta ganadora del concurso de méritos abierto, y en consecuencia, deberá estar en permanente evaluación de las acciones del contratista ejecutor que, de acuerdo con lo indicado por las autoridades gubernamentales, tendrá un plazo máximo de 45 días.
Precisamente, el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, recalcó que es labor de la interventoría velar porque se cumpla con todas las exigencias hechas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el desarrollo del certamen continental de selecciones juveniles que se desarrollará en Colombia.
Hoy deberá ser adjudicada la licitación pública que comprende la ejecución de las obras en el máximo escenario de los tolimenses con una inversión de $3.200 millones. Según la Alcaldía, el contratista estará en la obligación de disponer de varios frentes de trabajo con horarios diurnos y nocturnos.