Secretaría de Movilidad le sale al paso a la apertura de indagación preliminar en la Personería
Esta semana la Personería Municipal de Ibagué ordenó abrir indagación preliminar en contra de la Secretaría de Movilidad por cuenta de presuntas irregularidades en torno al contrato mediante el cual se pretende garantizar el correcto funcionamiento de la red semafórica de la ciudad.
Luego de conocerse el accionar del organismo de control, el secretario César Fabián Yáñez informó que a la fecha han sido intervenidas 36 intersecciones de las 92 que existen en esta capital, y agregó que los trabajos han consistido en cambio de cableado, instalación de bombillos LED y reparación de controladores.
Según el funcionario, a través del contrato 1073 del 26 de agosto del 2020 por valor de $270 millones, fueron adquiridos “insumos de calidad” que permitirán la operatividad permanente de los semáforos y que reducirán la posibilidad de que se presenten fallas que afecten el tráfico vehicular.
“Es una ventaja poder realizar este tipo de contratos, estamos garantizando poder atender lo que más se pueda en un porcentaje alto (…) hago un llamado a los ibaguereños para que reporten cualquier irregularidad o fallas que presenten los semáforos a la línea 3106281810”, puntualizó César Fabián Yáñez.