Secretaría de Movilidad tendrá que responder ante la Personería por la red semafórica de la ciudad
La Personería Municipal de Ibagué ordenó abrir indagación preliminar en contra de la Secretaría de Movilidad debido a las presuntas irregularidades evidenciadas en torno al mantenimiento preventivo y correctivo de la red semafórica de la ciudad.
Según el organismo de control, la decisión obedece a denuncias ciudadanas que dan cuentan de aparentes inconsistencias relacionadas con la ejecución del contrato 1073 del 26 de agosto del 2020, firmado por $270 millones.
"Bajo estas consideraciones y de conformidad con el Artículo 150 de la Ley 734 de 2002, a través de la delegada para la Vigilancia Administrativa y Gestión Pública, mediante auto del 4 de noviembre, se resolvió abrir indagación de carácter disciplinario en averiguación de responsables", explica la Personería.
Por último, manifiesta que verificará la ocurrencia de la conducta para determinar si en efecto es constitutiva de falta disciplinaria o si por el contrario la actuación corresponde al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.