Alcaldia
  |   09.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

645 casos nuevos de coronavirus fueron identificados en Ibagué durante sábado y domingo

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
El reporte del fin de semana también indica que otras 15 personas perdieron la vida en esta capital a raíz de la pandemia.
Velotax

La Secretaría de Salud de Ibagué informó que solo durante el fin de semana fueron confirmados 645 casos nuevos de coronavirus que incrementaron a 16.594 el total de contagios reportados a lo largo de la pandemia en esta capital, motivo por el cual se mantienen activos los protocolos de alerta máxima en centros asistenciales.

El boletín epidemiológico del sábado arrojó 326 nuevos pacientes por COVID-19, mientras que el mismo documento correspondiente al domingo dejó en evidencia la confirmación de otros 319 contagios. Además, la sumatoria de ambos días deja como saldo 15 víctimas mortales producto de la pandemia.

Sábado 7 de noviembre
Nuevos casos reportados: 326
Nuevas víctimas mortales: 8

Domingo 8 de noviembre
Nuevos casos confirmados: 319
Nuevas víctimas mortales: 7

Ante ese escenario, Ibagué se acogió recientemente a la declaratoria de alerta roja hospitalaria establecida por la Gobernación del Tolima, y decretó cuatro toques de queda nocturnos durante los fines de semana de noviembre debido a que algunos establecimientos de la rumba se habían convertido en potenciales focos de contagio.