Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   09.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Colectivo ‘Ibagué Activa’ entregó elementos de protección contra el COVID este fin de semana

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En articulación con la Secretaría de Salud Municipal también se coordinó una jornada de desinfección a vehículos de la ‘ola amarilla’.

Mediante trabajo articulado entre el colectivo ‘Ibagué Activa’ y la Secretaría de Salud Municipal se llevó a cabo durante este fin de semana la entrega de elementos de protección a conductores de taxi con el fin de velar por la seguridad en el transporte público individual ante el repunte de la pandemia.

Más de 200 caretas y tapabocas fueron suministrados a los ‘profesionales de volante’ en una jornada que además sirvió para ejecutar acciones de desinfección de vehículos y de sensibilización en torno al adecuado cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades.

Nos hemos unido para coger un segmento de la población que es muy importante en la reactivación de la ciudad como el gremio de los taxistas, con ellos estamos haciendo una importante jornada. Todo eso hace parte de nuestra campaña ‘Me comprometo con Ibagué”, dijo Efraín Valencia, integrante del colectivo y gerente de La Estación.

Una jornada similar también se llevó a cabo en la comuna nueve, en donde se han registrado la mayor cantidad de casos de coronavirus a lo largo de la pandemia. Allí, funcionarios del Gobierno Municipal ejecutaron operativos de desinfección de vías y de capacitación de autocuidado a los residentes.