Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   05.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaría de Salud de Ibagué se declara en alerta por casos de coronavirus en niños

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
El informe del Gobierno Municipal indica que la comuna siete es la que arroja más contagios en menores de edad.

La Secretaría de Salud de Ibagué generó una nueva voz de alerta a raíz del incremento significativo de casos de coronavirus entre menores de edad, es así como a la fecha existen 945 reportes positivos de acuerdo con las cifras oficiales del Instituto Nacional de Salud (INS).

En informe entregado por el Gobierno Municipal indica que del 26 de octubre al 1 de noviembre fueron identificados 168 contagios en niños. Sin embargo, el reporte por edades establece: menores de un año, 57 casos; de uno a 5 años, 203 casos; de 6 a 11 años, 287 casos y de 12 a 17 años, 398 casos.

“A la fecha tenemos 105 casos activos con recuperación desde casa y un caso de 9 años en UCI pediátrica del Hospital Federico Lleras Acosta”, dijo la secretaria Johana Aranda, quien a comienzos de esta semana ya había advertido sobre la crítica situación en que se encuentra la ciudad.

La funcionaria también dio a conocer que el pasado domingo una niña residente en la comuna nueve falleció en una clínica a causa de una complicación respiratoria ocasionada por el COVID-19.