Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   04.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

La pandemia sigue creciendo en Ibagué: Personería identificó dos casos de coronavirus

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Personería de Ibagué
Según el organismo de control, se trata de contratistas que arrojaron positivo durante el pasado fin de semana.

La personera (e) de Ibagué, Francy Johanna Ardila, se pronunció en torno a los dos casos de coronavirus que fueron identificados durante el fin de semana entre su personal, y explicó cuáles han sido los protocolos de trabajo implementados para evitar que aparezcan posibles focos de contagio.

De acuerdo con la jefe del organismo de control municipal, “ningún funcionario prestó sus servicios de manera presencial” a lo largo del ‘puente festivo’, máxime cuando el viernes en horas de la tarde se conoció el primer positivo en un contratista que notificó oportunamente la novedad.

Ardila también informó que el lunes 2 de noviembre en horas de la mañana fue reportado el segundo caso que, al parecer por sospecha, ya había sido aislado para el cumplimiento del protocolo correspondiente. Ambos contratistas habrían sido apartados de sus actividades de campo desde el pasado 26 de octubre.

Ante ese escenario, la personera (e) recalcó que todas las medidas sanitarias han sido implementadas de manera correcta, y desmintió las versiones que dan cuenta de supuestas órdenes de trabajo presencial con exposición de funcionarios.