Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   04.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaría de Salud de Ibagué lanza nueva alerta ante el incremento de casos de coronavirus

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El Gobierno Municipal expuso el panorama crítico que afronta la ciudad por cuenta de la cadena de contagios.

La secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, generó una nueva voz de alerta por cuenta del incremento significativo de casos de coronavirus y la ocupación acelerada de camas en los diferentes centros asistenciales pese a la declaratoria de alerta roja hospitalaria.

La funcionaria advirtió que solo durante los últimos tres días fueron identificados más de mil contagios en la capital tolimense que, sumados a las 10 víctimas mortales que en promedio se están reportando, agudizan mucho más el panorama ocasionado por el repunte de la pandemia.

“Queremos hacerles un llamado contundente a todos los ibaguereños para reforzar todas las medidas de autocuidado y de protección, evitar eventos, aglomeraciones y demás reuniones sociales y familiares que generan alto riesgo”, sostuvo Aranda en un video publicado en sus redes sociales.

Por último, insistió en la importancia de aplicar protocolos básicos de limpieza en los espacios de trabajo y recurrir a la figura de aislamiento de manera inmediata una vez se evidencien síntomas asociados al COVID-19 para evitar la transmisión a contactos estrechos.