Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   02.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Siguen 'disparados' los contagios en Ibagué: hoy fueron confirmados otros 419

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
El boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Municipal también indica que otras 9 personas perdieron la vida a raíz de la pandemia.

El más reciente boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud de Ibagué indica que durante las últimas 24 horas fueron identificados 419 casos nuevos de coronavirus que elevan 14.929 el total de contagios en el registro acumulado local de la pandemia.

Del mismo modo, el documento correspondiente al 2 de noviembre establece que las autoridades sanitarias confirmaron otras 9 víctimas mortales a raíz de las afectaciones provocadas por el COVID-19, es así como a la fecha han perdido la vida 397 ciudadanos en la capital del Tolima.

Actualmente, 233 ibaguereños permanecen en centros asistenciales, motivo por el cual se aprobó la alerta roja hospitalaria con el fin de postergar procedimientos quirúrgicos estéticos y aplazar intervenciones no prioritarias con el fin de tener habilitadas una mayor cantidad de camas.

Otros indicadores del Gobierno Municipal establecen que en esta capital se han recuperado 13.022 personas. Sin embargo, hoy el número de casos activos es de 1.510, es por eso que la Alcaldía mantiene el pico y cédula para entidades bancarias y los toque de queda nocturnos.