Alcaldia
  |   01.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Concejal William Rosas genera alerta en torno a los beneficios tributarios del próximo año

William Rosas, presidente del Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El cabildante recordó que al acuerdo que regula los beneficios por pronto pago en impuesto predial termina vence este 31 de diciembre.
Velotax

El concejal William Rosas le hizo un llamado a la Alcaldía de Ibagué con el fin de que tramite antes de finalizar el año un proyecto de acuerdo que garantice los beneficios por pronto pago en impuesto predial para el 2021, así como sucedió durante esta vigencia con descuentos porcentuales periódicos.

"En la eventualidad de que no se presente este proyecto y se eleve a acuerdo municipal, el año entrante sería muy difícil o imposible realizar el beneficio", dijo el cabildante de Alianza Verde en diálogo con Econoticias tras generar la alerta a través de su cuenta en Twitter.

Precisamente, Rosas recordó que los contribuyentes que pagaron antes del último día hábil de marzo obtuvieron obtuvieron un descuento del 15% en la factura, y en consecuencia, insistió en la necesidad de que el Gobierno Municipal formule la estrategia correspondiente.

El Acuerdo 020 del 2019 reguló los beneficios para el año en curso, pero con vencimiento el próximo 31 de diciembre, es así como se requiere de la formulación del proyecto de manera oportuna para evitar afectaciones en el 'bolsillo' de los propietarios de cara al recaudo del próximo año.