Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2021
  |   01.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Preocupación en Ibagué: durante las últimas 24 horas fueron confirmados 550 nuevos casos de coronavirus

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
El más reciente boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Municipal también da cuenta de otras 10 víctimas mortales y el incremento a 1.580 contagios activos.

La Secretaría de Salud de Ibagué dio a conocer que durante las últimas 24 horas fueron confirmados 550 nuevos casos de coronavirus, elevando así a 1.580 el total de contagios activos que actualmente existen en la ciudad. Del mismo modo, informó que en el último día se registraron otras 10 personas fallecidas, por lo cual ya son 388 los ciudadanos que han perdido la vida a causa de la pandemia.

De acuerdo con las cifras expuestas en el boletín epidemiológico correspondiente al 1 de noviembre, a la fecha han sido reportados en la capital tolimense 14.510 pacientes por COVID-19, y aunque las autoridades gubernamentales dispusieron de nuevas restricciones, los escenarios de aglomeración registrados durante los últimos días podrían tener una incidencia mucho más desfavorable.

Otros indicadores del Gobierno Municipal discriminan los casos por género y evidencian el balance porcentual de acuerdo con los grupos poblacionales que por edades se han visto afectados:

Hombres: 7.692 (53%)
Mujeres: 6.818 (47%)

Recientemente el alcalde Andrés Fabián Hurtado y el gobernador Ricardo Orozco anunciaron una serie de operativos en articulación con la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas en Ibagué con el fin de hacerle frente a la cadena de contagios que se ha venido consolidando a raíz de la vulneración de los protocolos de bioseguridad.