Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   30.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Hemos tomado la decisión de militarizar la ciudad": Andrés Hurtado

Toque de queda Ibagué
Crédito: 
Internet
Alcaldía y Gobernación anunciaron refuerzos del Ejército y la Policía para garantizar el orden público, así como también apoyo de la fuerza aérea y sanciones contundentes incluso para quienes no usen tapabocas.

Ante las fuertes críticas que se generaron durante las últimas horas en Ibagué por cuenta de la aparente falta de autoridad a la hora de garantizar el orden público, el gobernador Ricardo Orozco y el alcalde Andrés Hurtado tuvieron que pronunciarse y alertar sobre una serie de operativos que se desarrollarán hasta el mes de diciembre.

Los tres multitudinarios eventos que se presentaron en menos de 24 horas no solo comprometieron la seguridad vial y las condiciones sanitarias de la ciudad, sino que además dejaron al desnudo una acción tardía de las autoridades que solo logró un reducido número de positivos cuando la afectación ya estaba hecha.

"El día miércoles de manera indiscriminada motociclistas salieron a celebrar 'Halloween', poniendo en riesgo la vida de miles de ibaguereños. Ayer el bloqueo de la calle 60, también de manera desconsiderada con la inmensa mayoría de ciudadanos, y en la noche las barras por la carrera 5a sin ningún control realizaron una caravana", manifestó Hurtado.

Así las cosas, ante el crítico escenario, manifestó: "Hemos tomado la decisión de militarizar Ibagué, de tomar el control, el orden y la seguridad. Vamos a ejercer todo el peso de la ley a partir hoy".

Advertencias del gobernador

Por su parte, Orozco advirtió que a la ciudad llegaron cerca de 500 uniformados de la Policía y el Ejército para reforzar los operativos de vigilancia, y anticipó que incluso habrá apoyo de la fuerza aérea. Además, se anunciaron 'filtros' tan escrictos que incluso habrá sanciones contundentes para quienes salgan a la calle sin tapabocas.