Funcionario de la Alcaldía que tildó de perezosos a los campesinos dice que no pretendía ofender a nadie
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Alfonso Rincón, se pronunció a través de su página en Facebook luego de que fuera objeto de críticas por diferentes actores de la política local tras tildar de perezosos a los campesinos en plena exposición ante el Concejo Municipal.
“Nunca quise referirme como perezosos a las personas que trabajan diariamente por nosotros y con pocos recursos en el sector rural”, afirmó el funcionario de la Alcaldía, quien además manifestó que durante su niñez trabajó junto con su padre en las actividades propias del campo.
Rincón dijo que con sus palabras no pretendía ofender a nadie y que únicamente se refería a “circunstancias netamente de comercialización y no de trabajo”. “Mi profundo amor y cariño a todas las familias del campo, ellos saben cuánto los aprecio y cómo trabajo todos los días por brindarles lo mejores”, puntualizó.
Por último, pese a las denuncias que permanentemente se realizan desde el sector rural -entre otras cosas- por el mal estado de las vías, sostuvo que se está fortaleciendo el campo con un equipo de profesionales que desarrollan sus labores en diferentes sectores.