Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   29.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

EPS de Ibagué salieron mal libradas de la auditoría adelantada por la Secretaría de Salud

Decomisado
Crédito: 
Imagen de referencia / Tomada de internet
La autoridad municipal está realizando la recolección de evidencias para levantar expedientes y trasladar los casos a la Superintendencia.
Salud Tolima

La Secretaría de Salud de Ibagué dio a conocer que a raíz del aumento significativo de las denuncias que dan cuenta de presuntas irregularidades en la prestación de servicios de las EPS, se llevó a cabo una auditoría a través de la Dirección de Aseguramiento que dejó como saldo más de 600 hallazgos.

De acuerdo con el reporte entregado por la secretaria Johana Aranda, durante la intervención se evaluaron aspectos relacionados con atención a los usuarios, entrega oportuna de medicamentos, programación de citas, cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, entre otros.

Así mismo, la funcionaria manifestó que los escenarios más críticos están relacionados con afiliación, reporte de novedades, red contratada, garantías para los ciudadanos, promoción y prevención, motivo por el cual avanza el desarrollo de mesas de trabajo con los gerentes de las entidades para encontrar soluciones oportunas.

Por último, Aranda informó que aquellas EPS que no le han dado trámite a las observaciones hechas por las autoridades sanitarias, ya afrontan procesos de recolección de evidencia para levantar expedientes que serán enviados a la Superintendencia de Salud.