Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   28.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Viceministro Felipe Buitrago reconoce el trabajo articulado entre Hurtado y Orozco

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Luego de la inauguración de la primera ‘Área de Desarrollo Naranja’, el funcionario del Gobierno Nacional destacó la importancia de que existan esas acciones conjuntas en la región.
Salud Tolima

Una vez realizado el lanzamiento formal de la primera Área de Desarrollo Naranja en Ibagué, el viceministro de Creatividad, Felipe Buitrago, reconoció el trabajo articulado entre Andrés Fabián Hurtado y Ricardo Orozco para impulsar proyectos que beneficien a la región.

Según el funcionario del Gobierno Nacional, la gestión con las autoridades territoriales ordenada por el presidente Iván Duque resulta mucho más efectiva en departamentos como el Tolima debido a que existen acciones conjuntas consolidadas entre la Alcaldía y la Gobernación.

Del mismo modo, mencionó que el papel desempeñado por gestores y asociaciones también ha permitido que, con el apoyo de los mandatarios, existan avances significativos en la implementación de proyectos y estrategias que permitan generar oportunidades desde la cultura.

Se espera que con la activación de la 'Zona ADN' haya un acompañamiento permanente del Ministerio y mayor actividad en escenarios como el Panóptico y la EFAC, además de catapultar emprendimientos y apuestas relacionadas con la economía naranja en esta capital.