Una vez realizado el Consejo Extraordinario de Seguridad entre Alcaldía de Ibagué, Gobernación del Tolima y Policía Metropolitana, Andrés Fabián Hurtado dio a conocer que volverá a implementarse el pico y cédula en la ciudad para ingresar a entidades bancarias con el fin de evitar aglomeraciones.
De acuerdo con el mandatario, la medida –que había sido solicitada con anticipación por dirigentes y voceros de ese sector- servirá para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad debido a que el exceso de usuarios al parecer pone en riesgo la integridad de empleados y visitantes.
En ese orden de ideas, en caso de que el borrador de decreto sea aprobado por el Ministerio del Interior, los ibaguereños tendrán que someterse nuevamente a la tabla que relaciona dos o cuatro dígitos para cada día de la semana si desean realizar algún tipo de trámite en bancos.
“Iniciaremos operativos con la Secretaría de Salud del departamento y del municipio especialmente en los sitios de conglomerados grandes para dar no solo un mensaje de autocuidado, sino también que las medidas son en serio y que debemos ser rigurosos con las entidades de control”, puntualizó Hurtado.