Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   26.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Polémica en la Alcaldía por presuntos manejos desiguales en torno a la pandemia

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Al parecer mientras el personal de planta goza de la virtualidad, los contratistas sí deben exponerse a realizar visitas, reuniones presenciales y asistir a las oficinas pese a los altos indicadores de contagio.
Salud Tolima

Ante las críticas hechas en repetidas ocasiones por Asoempubli a raíz de la presunta carencia de protocolos de bioseguridad en el interior de la Alcaldía, Andrés Fabián Hurtado respondió argumentando que “los funcionarios públicos están para trabajar y servirle a la comunidad”.

En los mentideros políticos se afirma que existe malestar debido a que los trabajadores de planta sí gozan de las garantías de la virtualidad, mientras que quienes ofician en calidad de contratistas al parecer están siendo expuestos con órdenes de trabajo presencial y acciones de campo.

“Nosotros estamos llamados a ir a trabajar con responsabilidad, protegiéndonos (…) en la Alcaldía tenemos todos los protocolos, todos los elementos de protección personal (...) el llamado que le hago a todos los funcionarios es a que trabajemos”, sostuvo Hurtado.

Del mismo modo, pidió dejar a un lado las prevenciones insistiendo en que el Gobierno Municipal ostenta el cumplimiento de las medidas sanitarias, y agregó que “ya es justo, ya tuvieron mucho tiempo para descansar”. Ecos del Combeima intentó comunicarse con la Secretaría Administrativa, pero no hubo respuesta.

Econoticias se puso en contacto con la Secretaría Administrativa para conocer su postura frente a la denuncia, pero curiosamente -hasta el momento de redacción de este artículo- ha habido silencio.