Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   26.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ambulancias de Ibagué aprobaron la auditoría hecha este fin de semana por las autoridades

Ambulancias Ibagé
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La red de vehículos medicalizados obtuvo un balance favorable en aspectos como talento humano, almacenamiento de medicamentos y equipos biomédicos.
Salud Tolima

Funcionarios de la Alcaldía de Ibagué llevaron a cabo una auditoría a prestadores de servicios de la salud con el fin de verificar que se le esté dando cumplimiento a los protocolos y lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional a la hora de atender situaciones de emergencia.

Trabajadores de la Secretaría de Salud Municipal, en articulación con la Secretaría de Salud del Tolima, evaluaron las capacidades del personal vinculado a la red de ambulancias y analizaron las políticas sanitarias implementadas en los vehículos medicalizados con el fin de hacerle frente a la pandemia.

Como autoridad sanitaria debemos garantizar que los derechos de los pacientes no sean vulnerados (…) queremos darles un parte muy positivo a los ibaguereños, seguimos trabajando con compromiso por salvaguardar y proteger la vida.”, dijo la secretaria Johana Aranda.

Según información suministrada por el Gobierno Municipal, con base en la Resolución 1441 del 2013, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, la lista de chequeo corroborada comprende aspectos como talento humano, almacenamiento de medicamentos, equipos biomédicos y mecanismos de desinfección.