Secretaría de Salud le pone la ‘lupa’ a la USI ante casos confirmados de coronavirus
La Secretaría de Salud Municipal estableció el cerco epidemiológico en la Unidad de Salud de Ibagué luego de que fueran confirmados casos de coronavirus, y en aras de evitar un posible foco de contagio, se está llevando a cabo la toma de muestras al personal para aislar a quienes puedan arrojar positivo.
De acuerdo con la información suministrada por la Alcaldía, el gerente de la USI, Carlos Cuellar, permanece en su vivienda afrontando el proceso de aislamiento correspondiente tras identificar su contagio producto de un contacto estrecho que tuvo con otro funcionario portador del virus.
El mismo Cuellar manifestó que se encuentra estable, asintomático y con permanente acompañamiento de un equipo asistencial. “No tengo fiebre, no tengo tos ni sudoración. He decidido completar mi cuarentena en casa, aislado de mi familia y mis empleados”, puntualizó el gerente vinculado a la administración ‘Ibagué Vibra’.
Además de Carlos Cuellar, antes ya habían arrojado positivo en las pruebas de coronavirus el exsecretario de Infraestructura, Abel de Jesús Casto; el secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Lanini; el exgerente del IBAL, Juan Carlos Núñez y la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.