Escuela Normal Superior de Ibagué sí tendría filtración de aguas sucias dicen padres de familia

Padres de familia de la institución educativa Normal Superior de Ibagué, denunciaron una grave problemática en el alcantarillado del colegio.
Contrario a lo anunciado por la Secretaría de Educación, los denunciantes mencionan que, a causa del mal estado del sistema de alcantarillado de la institución, sí se estaría filtrando aguas residuales en algunas aulas de la institución.
Según lo denunciado, la red de alcantarillado estaría diseñada para una capacidad de 1.500 estudiantes. Presuntamente, al día de hoy, solo en la jornada mañana la institución cuenta con alrededor de 2.000 estudiantes.
Al parecer, en los últimos años se habrían instalado varios orinales, sin contemplar la capacidad del alcantarillado, lo que, presuntamente, sería la causa de dichas filtraciones.
De igual manera, estas aguas residuales, se estarían estancando en varios puntos de la infraestructura de la institución, al parecer, uno de estos puntos sería una zona de juego de los estudiantes.
A esto se le suma una presunta sobrepoblación de palomas, que, junto con las aguas estancadas, estarían creando un grave foco de enfermedades para los niños y niñas de la institución.
Los padres de familia solicitan una pronta intervención de parte de la Administración Municipal, para que solucionen este serio problema de filtraciones, donde, presuntamente, los principales afectados serían los estudiantes de primaria.