Andrés Hurtado avala la ocupación total de puestos en el transporte público
Ante las denuncias que dan cuenta de una presunta violación a los protocolos de bioseguridad en el transporte público de Ibagué, el alcalde Andrés Fabián Hurtado manifestó que cada vehículo sí tiene permitido ocupar la totalidad de las sillas con pasajeros pese a las políticas de distanciamiento físico.
El mandatario afirmó que, de acuerdo con lo establecido en el decreto nacional, las busetas solo pueden operar con un aforo máximo del 50%, lo que significa que restringiendo la posibilidad de transportar ciudadanos de pie, los puestos quedan completamente habilitados.
No obstante, contrario a lo expuesto por Hurtado, el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, había sido contundente al manifestar que resultaba indispensable anular una silla de por medio en el interior de las busetas para evitar el contacto directo entre pasajeros y cumplir así con las directrices nacionales.
¿Ni lo uno ni lo otro?
El pasado 5 de octubre, Econoticias publicó un artículo en el que se evidencia cómo una buseta no solo moviliza ciudadanos en todos sus puestos, sino que además completa el aforo del 100% transportando usuarios de pie. Las fotografías suministradas por varios seguidores fueron entregadas a la autoridad competente, pero nunca hubo respuesta.