Gobierno Nacional construirá en Ibagué un Centro de Traslado Transitorio
El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orjuela, llegó ayer a Ibagué para liderar el Consejo de Seguridad Extraordinario en el que, entre otras cosas, se buscaba conocer cuál ha sido el manejo que las autoridades locales le han dado a la pandemia en el Coiba de Picaleña y los demás centros penitenciarios del departamento.
Durante el encuentro, el funcionario del Gobierno Nacional anunció la inversión de $450 millones con el fin de mejorar el suministro de agua potable para los reclusos en la capital del Tolima, y dio a conocer que se construirá un centro de traslado transitorio que servirá para descongestionar las URI.
Ruiz Orjuela fue enfático al manifestar que su objetivo es “mejorar la infraestructura carcelaria y la calidad de vida de las personas privadas de la libertad”, y en tal sentido, se refirió a un predio de propiedad de la Alcaldía cuya área es de 2.200 metros cuadrados en el cual se adelantaría la ejecución de las obras.
Según información de la Alcaldía, a la fecha no existen escenarios de hacinamiento, lo que ha permitido tener un manejo controlado del conglomerado que asciende a 1.470 casos confirmados entre internos y personal de vigilancia. Hoy solo existen 12 contagios activos en el Coiba.