Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   22.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Nos la vamos a jugar por el turismo deportivo”: Andrés Fabián Hurtado

Carrera tercera con Calle 14 en Ibagué, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según el mandatario, la principal estrategia para la atracción de visitantes en el marco de la reactivación económica en Ibagué está relacionada con las competencias que se llevarán a cabo en los próximos meses.
Salud Tolima

Cuando se le preguntó al alcalde Andrés Fabián Hurtado sobre la estrategia contundente para potenciar el turismo durante los próximos meses en el marco del proceso de reactivación económica en Ibagué, respondió que se la jugará por sacar provecho de los eventos deportivos.

“Ibagué viene sonando bastante a nivel nacional por el tema deportivo”, afirmó el mandatario, y en consecuencia, se refirió a la llegada de 2.500 competidores para el Panamericano de Patinaje que contará con la participación de delegaciones de más de 15 países.

Según Hurtado, junto con periodistas y equipos técnicos la ciudad podría recibir al menos 7 mil visitantes entre el 24 de noviembre y el 4 de diciembre, mes que le dará paso al desarrollo de la Media Maratón y la final de la Copa Navideña de Fútbol Femenino.

Así mismo, habló de la celebración del Sudamericano Sub 20 como un evento que le permitirá a Ibagué comenzar el 2021 con un considerable número de turistas toda vez que se trata de un certamen continental de selecciones juveniles que suele impactar favorablemente la economía de sus sedes.