Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   22.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Personería reporta crítico estado de salud de internos quemados en el Coiba de Picaleña

COIBA PICALEÑA
Crédito: 
Ecos del Combeima
El organismo de control informó que tras verificar el parte médico se pudo establecer que los privados de la libertad sufrieron lesiones que comprometen las vías respiratorias.

La personera (e) de Ibagué, Francy Johana Ardila, se pronunció en torno a los hechos ocurridos el pasado martes en el Coiba de Picaleña, en donde tres internos resultaron lesionados a raíz de un conato de incendio que al parecer fue ocasionado por ellos mismos a manera de protesta.

De acuerdo con la funcionaria, a raíz de la complejidad de las heridas, los hombres privados de la libertad tuvieron que ser trasladados al hospital Federico Lleras Acosta. Ardila afirmó que tras verificar la prestación de servicios en el centro asistencial se pudo determinar que sí ha habido garantía de atención médica.

Así mismo, informó que el parte clínico da cuenta de quemaduras de primer y segundo grado con compromiso de las vías respiratorias, es así como dos permanecen en estado crítico y uno tuvo que ser ubicado en unidad de cuidados intensivos por arrojar condiciones más desfavorables.

“La Personería como garante de quienes se encuentran privados de la libertad, efectuará estricto seguimiento a este caso”, puntualizó Francy Johana Ardila. Por ahora, las autoridades correspondientes adelantan las investigaciones pertinentes para determinar con claridad cómo se ocasionó la emergencia.